AKUO ENERGY URUGUAY ES

Establecida en 2007, nuestra oficina en Uruguay sirvió como puerta de entrada a la región ya que es la primera oficina de Akuo Energy en América Latina. Seleccionamos América Latina para nuestra expansión geográfica por ser un mercado con alto potencial de crecimiento. El equipo de Akuo Uruguay está integrado por profesionales capacitados en diversas áreas, que manejan tanto la construcción como la operación de los parques y el desarrollo de nuevos proyectos.


Actualmente contamos con tres parques en operación: Parque Eólico Minas y Parque Eólico Florida I y II, los cuales totalizan una capacidad instalada de 141,5 MW.

 



PARQUE EÓLICO FLORIDA



En el departamento de Florida, 100 km al norte de la ciudad de Montevideo se encuentra el Parque Eólico Florida. Dividido en dos fases, el Parque Eólico Florida cuenta con una capacidad instalada de 99,5 MW. La Fase I del Parque Eólico Florida está constituida por 21 aerogeneradores Nordex N117-2,4 MW con un diámetro de rotor de 117 metros y una altura de buje de 91 metros, totalizando una capacidad instalada de 50 MW. La Fase I del proyecto se encuentra en etapa de operación desde Setiembre de 2014.



El Parque Eólico Florida II es la segunda fase del Parque Eólico Florida y está compuesto por 15 aerogeneradores Vestas V117 - 3,3MW de 116,5 m de altura de buje y 117 m de diámetro de rotor, lo cual totaliza una capacidad instalada de 49,5MW. Esta segunda fase comenzó a operar en Agosto de 2016.



El total de la capacidad generada de ambos parques permite abastecer al doble de la población del departamento de Florida, y significó una reducción en las emisiones de CO₂ de prácticamente 200.000 toneladas anuales.



 



PARQUE EÓLICO MINAS



En medio de las sierras en el departamento de Lavalleja, a solo 12 km al suroeste de la ciudad de Minas y a 120 km de Montevideo, se encuentra el Parque Eólico Minas. Con sus 14 aerogeneradores Vestas V112-3 MW con un diámetro de rotor de 112 metros y una altura de buje de 84 metros, Minas cuenta con una capacidad instalada de 42 MW.



Del punto de vista de la producción, Minas alcanza una capacidad instalada suficiente para abastecer a toda la población de Lavalleja y se estima que tendrá una reducción en las emisiones superior a las 83.000 toneladas de CO₂ por año.



 



PRESTACIÓN DE SERVICIOS A PARQUES EÓLICOS 



Nuestro equipo local desarrolló nuevos servicios para Parques Eólicos que están disponibles tanto para emprendimientos de Akuo como de terceros. No dude en contactarnos con sus dudas, comentarios y solicitudes de presupuesto.



- Inspección Fotográfica de Palas

El sistema Cornis-Panoblade permite realizar inspecciones de palas a través de imágenes de alta resolución que luego son analizadas por técnicos especialistas, que clasifican las fallas encontradas según su grado de importancia.  Se trata de un sistema de alta resolución, rápido y de bajo costo que permite conocer en detalle el estado de las palas sin los peligros que implica el acceso con cuerdas.



- Plataforma modular de acceso a Palas

Nuestra plataforma modular provee una superficie segura y confiable que permite un acceso estable a la pala en toda su extensión. Con capacidad para 3 personas, permite realizar reparaciones, inspecciones y limpieza de palas en altura. La plataforma ha sido diseñada para su uso en aerogeneradores de distintos tamaños, pudiendo extenderse para acceder a equipos de gran porte como la N117, la V112 y la V117.


AKUO ENERGY URUGUAY

M. Martin Bocage
Rambla Rep de Mexico 6517, Of 104
Montevideo
Uruguay
Tel. : + 598 26 00 91 19
Fax: +598 26 00 91 19 Ext. 201

infouruguay@akuoenergy.com